lunes, 10 de noviembre de 2014

El Jade

MATERIALES DE LOS TALISMANES



Existen distintos tipos de talismanes y amuletos: los hay para el amor, la salud, los viajes, la familia, el matrimonio, los estudios, el negocio, la lotería y los juegos de azar, las deudas, protección espiritual; hay amuletos para rechazar envidias, malas influencias, espíritus inmundos, hechicerías, maleficios y enemigos ocultos. De acuerdo a la necesidad, un talismán puede ser en forma de dije, cruz, aretes, pulseras, anillos, diademas, cadenas, lentes, medallones y figuras de animales. De igual manera, pueden ser usados ocultos en el bolsillo del pantalón, la cartera o un lugar de la casa, o pueden ser visibles. Hay amuletos de bronce, plata, oro, piedras preciosas, telas y aun partes de animales, como la pata de conejo. Hoy hablaremos de cierto material con el cual pueden fabricarse talismanes y amuletos.



EL JADE



Estas dos descripciones (vida y sabiduría) definen, resumida y a la vez extensamente, la fascinación por la cual este noble mineral, tiene desde tiempos inmemoriales un lugar de privilegio tanto en Oriente como para otras culturas enigmáticas como es la de los Mayas. Sus atributos son tan extensos como variados: suerte, salud, bienestar, prosperidad, protección, eterna juventud, alegría, amor, poder personal, autoridad amorosa, valentía, nobleza, aleja los pensamientos e ideas negativas, da a su portador inspiración…
De todas las variedades del Jade, el mas valorado en Cristaloterapia, es el Jade Nefrita: Utilizado tanto en Oriente, como en Latinoamérica por hombres y mujeres medicina, así como actualmente por terapeutas holisticos, para aliviar las dolencias renales, calmar el sistema nervioso, aportar paz y tranquilidad en estados de preocupación, para sostenerlo entre las manos a la hora de relajarnos o meditar, como piedra de compañía en las temporadas en las que necesitamos un aporte de calma interior debido a una agitada vida de cambios puntuales. También aporta una acción sedativa a la hora de conciliar el sueño y calma la actividad de pensamientos y preocupaciones si la situamos debajo de la almohada a la hora de dormir.
Como colgante, anillo y/o pulsera, la vibración sedativa y renovadora de la energía del Jade verde, nos ayudará a sentirnos mejor de ánimo y de vitalidad.
En sesiones cristaloterapeúticas…el  Jade sobre el chakra del corazón…. es una piedra indicada en el tratamiento de tristeza y dolor sentimental (ya sea por perdida de un ser querido o por ruptura sentimental). En períodos de estrés, el Jade nos aportara su positiva y tranquilizadora vibración para encontrar la serenidad y nos ayudará a clarificar ideas si la aplicamos tanto sobre el chakra del corazón (unos minutos, en estado de relajación) como sobre la frente (con los ojos cerrados e igualmente en estado de relax).
A nivel ornamental tener piezas grandes de jade o figuras talladas de este mineral distribuidas por la casa o en las zonas de nuestro trabajo, comercio o negocio, nos aportará no sólo una especial vibración de calma y paz sino que también nos aportará su influencia atractora de suerte, protección y prosperidad.
Como relajante y fortalecedor del sistema nervioso, situáremos varias piezas de Jade de la siguiente manera: una sobre cada chakra, una en cada mano, una en cada pie (preferentemente en la zona del talón) y una de forma plana en la nuca. Idealmente elegiremos un momento del día de tranquilidad, sin prisas, disfrutando del momento, en estado de relajación, en posición recostada o tumbada, escuchando una música suave y acompañándonos de la fragancia de un incienso de nuestro agrado. Con tan sólo 15/20 minutos de esta práctica diaria, en unos días, notáremos que nuestra paz interna se habrá fortalecido.
Las maravillas atribuidas por los sabios chinos de la antigüedad sobre las propiedades del Jade, tienen su origen en la creencia de su procedencia, la cual atribuían al esperma deshidratado de sus mágicos y protectores dragones. Recordemos que para la cultura china, el dragón es el símbolo de la sabiduría, la protección y la nobleza de corazón. Igualmente para los Mayas poseía el jade un origen extraordinario: le atribuían la esencia del origen de la vida en La Tierra (como el agua), esencia que una vez había dado paso a la formación de todas las cosas, y que después de la creación del mundo se solidificó en forma de este peculiar mineral verdoso.

El chalchihuitl o jade de los Mayas se asocia también a Chalchihuitlicue, la “señora de la falda de jade”, al agua horizontal de la Tierra, al mar, al río, al lago, al cenote, laguna, ojito de agua. Todas esas manifestaciones de agua, son la sangre de nuestra Madre Tierra, son Agua Viva, por lo que también se asocia el chalchihuitl a la sangre del propio ser humano, y a aquello que la da movilidad, a yollotl, a su corazón. Por ello en nuestra cultura, se hace frecuente referencia al corazón de jade.
El jade es una piedra que conforme a los Mayas tiene vida y que además la comunica, de modo que se afirma -por ejemplo- que la hierba crece mejor donde están enterrados jades. La tradición ancestral del Anáhuac menciona también concepciones divinas asociadas con el jade, una de ellas en Chimalman, madre de Quetzalcóatl, la cual lo concibe al “tragarse” un jade, un chalchihuitl y son muchas las esculturas representativas de lo divino que tienen una cavidad, generalmente ubicada entre el corazón y la garganta ya se consideraba que al colocar en dicha cavidad el jade, la piedra verde, la estatua “adquiría vida” y al retirar el chalchihuitl, cesaba la comunicación de vida.
Sea como fuere, lo cierto es que desde que se conoce está piedra, ha sido empleada para tallar toda suerte de amuletos de la buena suerte, siendo el mineral semiprecioso con el que más talismanes y amuletos han sido elaborados en todos los tiempos y culturas desde su descubrimiento.
CUIDADOS

En ocasiones se puede confundir el Jade verde con una variedad de Serpentina llamada serpentina noble (por ser de un color verde luminoso muy parecido al Jade verde), en cuyo caso debemos saber que no se trata del mismo mineral ni remotamente, ya que la serpentina es un mineral mucho más blando que el Jade y deberemos asegurarnos a la hora de su limpieza, ya que de no tratarse de autentico Jade, no admitirá bien la limpieza por inmersión de agua/sal.


¿Tienes problemas en el amor, la salud, los negocios, deudas o viajes al extranjero?
¡¡¡Ya no sufras más en silencio!!!
Escribe: yenilay2014@gmail.com

Llama: 00502 40175397

Consulta Vía Skype

Sigue a Vidente Yeni Lay: @yenilay2014
Facebook

Solo a las primeras 20 personas que escriban hoy:
¡¡¡GRATIS!!! "EL TALISMAN DE LA FORTUNA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario