jueves, 13 de noviembre de 2014

Amuletos

AMULETOS


Un amuleto es un objeto al que se le atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias.

Esta palabra proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva. Está fabricado para proteger a la persona que lo usa. Puede ser definido como un objeto material sobre el cual se ha escrito o pronunciado un hechizo. Se usa para protegerse contra peligros, enfermedades, demonios, fantasmas y magia negra; y también para proporcionar dicha y buena suerte.
El hombre primitivo, el primero que vio la luz del Sol, no sabía leer ni escribir ni conocía las antiguas escrituras. Por ese motivo, debió dirigir a Dios o a los dioses oraciones propias, lamentos, cantos, llantos e invocaciones de su invención para que las entidades del cielo le mantuviesen con buena salud durante la vida cotidiana.
El elefante 
Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Así que es conveniente tener en el trabajo un amuleto con forma de elefante. Además, el elefante es una figura adecuada para proteger a la familia; por eso es positivo poseer uno en el entorno familiar y en el hogar. Tener este amuleto ayuda en las inversiones financieras y en el azar.
La lechuza
Animal representativo de la noche y sin embargo actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho facilitan tanto la atracción personal como la  intuición. Poseer un amuleto con alguna de estas figuras, pueden ayudar a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. 
Una ranita
La rana atrae bienes y dinero. Asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que asustarla, hay que dejar que se marche sola. Atrae los bienes, de modo que si se va a adquirir alguna propiedad o un coche, es importante llevarla para que aumente la suerte. La rana ahuyentará la negatividad.
El Delfín
Esta indicado para atraer la suerte en cualquier reunión en la que tengamos que lograr cualquier fin de tipo financiero o laboral. Tiene el poder de la comunicación. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.
La Herradura 
Uno de los mejores amuletos protectores del hogar y catalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía la energía negativa. Se coloca detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben de tener siete agujeros, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.
La Tortuga
Transmisoras de la energía positiva, sobre todo si son de tamaño pequeño. Aseguran una larga vida y paz. Se utiliza también en los negocios, su suerte es efectiva, aunque algo lento
La Luna
Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbolo de protección
El Laurel
De tradición occidental, transmuta la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta de entrada del hogar o en lugares por donde tenga que transitar la mayoría de las personas en el acceso a la vivienda.
El Escarabajo Egipcio
Con un conjuro mágico grabado al dorso, indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos
El Trébol de cuatro hojas

Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario